PREMI

Quina il·lusió, un premi bloguer...

Per a rebre aquest premi cal fer el següent:

1. Nombrar i agrair al blog que t'ho concedeix
2. Respondre a les 11 preguntes que es formulen
3. Concedir el premi a 11 blog que tinguen menys de 200 seguidors
4. Formular 11 preguntes als blogs que has concedit el premi
5. Visitar els blogs que han estat premiats i informar-los del seu premi.


1. El blog ha rebut un premi que ve del blog Puertas a la imaginación , moltes gràcies!!!


2. Respondre a les 11 preguntes que ens formulen:
- ¿Qué es lo que te animó a  crear  un  blog? En la escuela hicimos un curso y nos contaron como hacer un blog i todas las alegrías que les había dado a las compañeras el suyo, así que dicho y hecho.
- ¿Cuáles son las actividades que más disfrutas hacer con tus estudiantes? Sobre todo las actividades manipulativas, las que ellos participan mucho y hacen comentarios y dan opiniones... También me encanta ver sus expresiones cuando les cuentas un cuento y creas ese ambiente especial que tienen los cuentos orales.
- ¿Qué es lo más importante que has aprendido al hacer un blog? Que hay maestras/os que hacen cosas alucinantes en clase y que de otro modo los demás nos las perderíamos. Que el trabajo que se hace dentro de las escuelas hay que difundirlo para aprender a valorarlo.
- ¿ Qué opinas de la actitud web 2.0 ? La utilización de todas las herramientas informáticas es en este momento esencial y no hay que tener miedo a utilizarlas.
- ¿Cuál es tu herramienta web 2.0 favorita? Utilizo mucho los editores de fotos ( photoscape, pho.to, photovisit...) , los que sirven para crear posters (Posterazon), ahora me gustaría adentrarme más en el pinterst, symbaloo, y también utilizo el gogear y ivoox, también el dropbox y vimeo para compartir archivos.
- ¿Qué opinas de la importancia de la Educación plástica para la formación de los niños/as? Me parece algo escencial, despierta la imaginación y la creatividad y ayuda a que los niños y niñas aprendan y se diviertan al mismo tiempo porque es algo que les encanta.
- ¿Cómo te ayuda la tecnología en tus clases? Mis compañeras de 4 y 5 años si que gastan las pizarras digitales y yo con los de 3 años de vez en cuando voy a que nos dejen trabajar con ellas, pero, desgraciadamente, tal y como van ahora las cosas, en los coles ( mayoritariamente) hacen falta más recursos para adentrarnos de lleno en las tecnologías de la información y la comunicación.
- ¿Qué admiras en tus estudiantes? La imaginación, creatividad, inocencia, capacidad de sorprenderse por cada cosa nueva que encuentran,...
- Cuéntanos uno de tus logros en el aula. Que los niños y niñas tengan ganas de venir al cole cada día, que te pidan que les cuentes unos de tus cuentos,...
- El mejor proyecto que has realizado con tus estudiantes. Los mejores proyectos son los que eligen ellos y son aún mejores cuando ellos y ellas van dirigiendo hacia donde tienen que ir las actividades.
- Para el último la mejor pregunta:
¿ Que te motivó a ser maestra?

En mi casa siempre he vivido la ilusión, la motivación y las ganas de aprender cosas nuevas que le ponía mi madre ( que también es maestra, ahora jubilada) y hasta el año que se jubiló ha seguido poniendo las mismas ganas y toda la ilusión. Eso es lo que me motivó a mi a elegir esta profesión.

3. Concedir el premi a 11 blogs amb menys de 200 seguidors:
4. Les preguntes per als blogs premiats són:
- D'on et va vindre la idea de crear un blog?
- Com vas triar el nom del blog?
- Perquè creus que és important tenir un blog?
- Com t'ajuda el blog en la teua tasca diària?
- Quins són els contes que més t'agrada treballar a l'aula?
- Com creus que es pot motivar als xiquets i xiquetes per a que participen en les activitats diàries a la classe?
- Treballes la relaxació a la classe?
- En cas que siga afirmativa la pregunta anterior, com la treballes?
- Creus que és important la participación de les famílies en les activitats a la classe?
- De quina manera poden participar?
- Que és el que més t'agrada de ser mestra?

5. Visitar els blogs que han estat premiats i informar-los del premi (fet)











Comentaris

  1. Marta, enhorabona pel premi Best Blog.
    Felicito als blogs a qui has atorgat el premi i moltes gràcies per pensar en Fer de Paper.
    Recullo el premi i quan pugui el repartiré.
    Petonets
    Carme

    ResponElimina
  2. Moltes gràcies Marta per pensar en Un polsim de sal. Em fa molta il·lusió rebre un premi d'un bloc que no coneixia. Ara ja et segueixo. De seguida que pugui el compartiré. Felicitats a tots els premiats.
    Petons!

    ResponElimina
  3. Gracias guapa por acordarte de mí. No se si te has fijado que voy bastante atrasada con las entradas, en cuanto me ponga al día coloco tu premio donde se merece. Besitos.

    ResponElimina
  4. Moltíssimes gràcies Marta i enhorabona a tu pel teu blog!

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada